África Central


África Central es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo. Está compuesta por diez países

Limita al norte con África del Norte, al este con África Oriental, al sur con África austral y al oeste con el Océano Atlántico y África Occidental.

Esta subregión está dominada por el río Congo y sus tributarios que, colectivamente, ocupan una cuenca mayor que la de cualquier otro río excepto el Amazonas.

La República Centroafricana es uno de los países menos desarrollados, tanto económica y socialmente en la región y en el mundo. Su PIB consiste en agricultura (56,4%), servicios (28,8%) e industria (14,9%). Sus principales industrias son: minería de oro y diamante, extracción de madera, ganadería, textiles, calzados y montaje de bicicletas y motocicletas.

Las exportaciones centroafricanas consisten en: diamante, madera, algodón, café y tabaco; por otro lado, importa alimentos, textiles, productos a base de petróleo, maquinarias, equipamientos eléctricos, vehículos motorizados, productos químicos y fármacos.

En este país existe mucho autoconsumo, debido al bajo poder adquisitivo de la población. El 62% de la población vive debajo de la línea de pobreza y la esperanza de vida es de 52,5 años.