1987


1987 (MCMLXXXVII) fue un año común comenzado en jueves en el calendario gregoriano. Fue el año del Conejo en el horóscopo chino. Fue declarado Año Internacional de la Vivienda para las Personas sin Hogar por la Organización de las Naciones Unidas.[1]

* En septiembre de 1987, Carson hizo historia siendo el cirujano principal del equipo de setenta personas que realizó exitosamente, tras 22 horas, el complejo procedimiento de separar a dos gemelos siameses alemanes que estaban unidos por la parte posterior de la cabeza. Las operaciones de este tipo siempre habían fracasado, resultando en la muerte de uno o ambos bebés.


Desde arriba a la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: El MS Herald of Free Enterprise zozobra después de salir del puerto de Zeebrugge en Bélgica, matando a 193; El vuelo 255 de Northwest Airlines se estrella después de despegar del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, matando a todos excepto a una niña; El incendio de King's Cross mata a 31 personas después de un incendio debajo de una escalera mecánica; El MV Doña Paz se hunde tras colisionar con un petrolero, ahogando a casi 4.400 pasajeros y tripulantes; el tifón Nina azota Filipinas; Vuelo 5055 de LOT Polish Airlines se estrella fuera de Varsovia, cobrando la vida de todos a bordo; El USS Stark es alcanzado por misiles Exocet iraquíes en el Golfo Pérsico; El presidente estadounidense Ronald Reagan da un famoso discurso, exigiendo que el líder soviético Mikhail Gorbachev derribe el Muro de Berlín.
Comportamiento del índice Dow Jones durante el Lunes negro