1990


En el Mundial disputado en Argentina, Yugoeslavia vence a la Unión Soviética en la final, iniciando la despedida de estas dos potencias europeas, de las competencias internacionales, puesto que ambos países se desintegrarían a la brevedad.

Campeonato Del Mundo de Velocidad: 125 cc: loris Capirossi, ITA, Honda RS 125 250 cc: John Kocinski, USA. Yamaha YZR 250 500 cc: Waine Rainey, USA, Yamaha YZR 500


Desde la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: la Copa Mundial de fútbol de 1990 se juega en Italia; Se lanza el Proyecto Genoma Humano; La Voyager I toma la famosa imagen del punto azul pálido. Hablando sobre la fragilidad de la humanidad en la Tierra, el astrofísico Carl Sagan afirma: "Eso es aquí. Ese es el hogar. Esos somos nosotros". Alemania Occidental y Alemania Oriental se reunifican; La policía está de guardia durante los disturbios por impuestos electorales en el Reino Unido; Irak bajo Saddam Hussein invade Kuwait, comenzando la Guerra del Golfo; El terremoto de Manjil-Rudbar de 1990 mata entre 35.000 y 50.000 personas en Irán; El telescopio espacial Hubble se lanza desde el transbordador espacial Discovery.