1997



1997 (MCMXCVII) fue un año común comenzado en miércoles en el calendario gregoriano. Fue también el número 1997 anno Dómini o de la designación de Era Cristiana, además del noningentésimo nonagésimo séptimo del segundo milenio, nonagésimo séptimo del siglo XX y el octavo de la década de 1990.

El 30 de septiembre sale a la venta, exclusivo para PC, Claw (videojuego), destacable juego de acción y plataformas 2D desarrollado por Monolith Productions.

Todas las fechas pertenecen a los estrenos oficiales de sus países de origen, salvo que se indique lo contrario.


Desde la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: el set de filmación de "Titanic", la película más taquillera de la historia en ese momento; Se publica "Harry Potter y la piedra filosofal"; El cometa Hale-Bopp pasa cerca de la Tierra y se convierte en uno de los cometas más observados del siglo XX; Plaza Golden Bauhinia Square, donde se transfiere la soberanía de Hong Kong del Reino Unido a la República Popular China; la inundación de Europa central de 1997 mata a 114 personas en la República Checa, Polonia y Alemania; El vuelo 801 de Korean Air se estrella durante fuertes lluvias en Guam, matando a 229; Mars Pathfinder y Sojourner aterrizan en Marte; Flores dejadas fuera del Palacio de Kensington tras la muerte de Diana, Princesa de Gales, en un accidente automovilístico en París.
El ataúd de Diana, envuelto en el estandarte real con un borde de armiño, atravesó las calles de Londres en su camino hacia la Abadía de Westminster.