2001


2001 (MMI) fue un año común comenzado en lunes según el calendario gregoriano. Fue también el número 2001 A. D. o de la designación de Era Cristiana, segundo del decenio de los años 2000, primer año del siglo XXI, y primero en marcar el inicio del tercer milenio.[1]

Los atentados del 11 de septiembre contra los Estados Unidos por parte del grupo terrorista Al-Qaeda, que mataron a unas 3000 personas e instigaron la guerra global contra el terrorismo, fue un evento que no solo marca este año sino también el inicio del siglo XXI en general. Estados Unidos lideró una coalición multinacional en una guerra en Afganistán después de que el gobierno talibán no extraditara al líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden .

Todas las fechas pertenecen a los estrenos oficiales de sus países de origen, salvo que se indique lo contrario.


Desde arriba a la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: Wikipedia es fundada; Enron es disuelta tras el Escándalo Enron; letrero que advierte de no salir del camino durante el periodo de la[. Fiebre aftosa de 2001; soldados estadounidenses en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera; ciudadanos examinando ruinas de edificios después del Terremoto de Guyarat de 2001; la empresa Apple crea el IPod; el Presidente de Estados Unidos George W. Bush declara compromete a defender la libertad de Estados Unidos e iniciando la Guerra contra el terrorismo; el World Trade Center es atacado el 11 de septiembre de 2001.
Toma de posesión de George W. Bush como 43 presidente de los Estados Unidos.
Las Torres Gemelas ardiendo
Inicia la guerra de Afganistán.
Xbox
Nintendo GameCube