AN Radio


AN Radio es una estación de radio en frecuencia modulada con sede en Caracas, Venezuela. Es propiedad de la Fundación ANTV. Su programación combina música de tipo tropical-caribeña y espacios de información y opinión.

Hasta el 31 de diciembre de 2015 la emisora fue propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y era operado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

La frecuencia de 102.3 MHz en Caracas había pertenecido anteriormente al Circuito Nacional Belfort (CNB).[1][2]​ En 2009, el gobierno venezolano revocó la concesión de la frecuencia a CNB y se la entregó a la Asamblea Nacional de Venezuela.[1][2]​ AN Radio inició sus transmisiones el 15 de diciembre de 2009.

El 10 de diciembre de 2015, los diputados del PSUV en la Asamblea Nacional aprobaron el traspaso de AN Radio y de ANTV a sus empleados.[3]​ El cambio de administración se generó como consecuencia de los resultados de las Elecciones parlamentarias de Venezuela de 2015 y de las declaraciones del diputado Henry Ramos Allup.[4]​ Sin embargo, algunos expertos señalaron que, además de confuso, el traspaso es ilegal.[5]