Adrienne Bailon


Adrienne Eliza Bailon (Nueva York, 24 de octubre de 1983) es una cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión estadounidense, de ascendencia puertorriqueña y ecuatoriana, que se dio a conocer como parte del grupo 3LW, y por coprotagonizar en la exitosa película de Disney Channel The Cheetah Girls y sus dos secuelas, junto a su excompañera de 3LW Kiely Williams.

Después de que éstas publicaran su álbum debut ya como una banda real y 3LW se separasen, cosechó de nuevo gran popularidad y reconocimiento musical como miembro de The Cheetah Girls. El grupo se disolvió en 2008 para dedicarse a sus carreras individuales, y Adrienne abandonó temporalmente el mundo de la música para dedicarse a su carrera como actriz, la cual había desenvuelto paralelamente desde 2005.

Destacan sus papeles protagonistas en All You've Got, junto a Ciara (2006), Cuttin' da Mustard (2008) y otros papeles en películas como la exitosa Coach Carter, la película para televisiónTaylor Made, Buffalo Dreams, todas de 2005. Aparte de su trabajo en el cine, también ha aparecido con pequeños papeles en varias series, como That's So Raven o Taina; además de participar como presentadora e invitada en varios reality shows, entre los que salientan Keeping Up with the Kardashians y Empire Girls: Julissa and Adrienne, el cual coprotagonizó junto a Julissa Bermudez, Hizo también otro protagónico en I'm in Love with a Church Girl como "Vanessa". Actualmente es la copresentadora del talk show de Fox The Real.

Nació en Nueva York siendo su madre puertorriqueña y su padre ecuatoriano[2]​ el 24 de octubre de 1983. La profesión de Adrienne surgió de forma casual en el año 1999, cuando ella cantaba en el coro de su iglesia en Madison Square Garden, cuando Ricky Martin vio su actuación, y pidió que eligieran a las cuatro mejores cantantes de su coro para cantar con él en su concierto de esa noche.

En el 2011 apareció en el minuto 0:15 como extra en el video musical del sencillo "Give Me Everything" de Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer.[3]

Tras este debut, Adrienne' fundó el grupo 3LW de R&B junto con Naturi Naughton y Kiely Williams. Su primer disco, titulado igualmente 3LW salió al mercado en el año 2000, y llegó a ser doble disco de platino. Poco antes de la aparición de su segundo disco, A Girl Can Mack, Naturi Naughton abandonó el grupo. Los últimos miembros de 3LW fueron: Adrienne Bailon, Kiely y Jessica Benson. Actualmente el grupo está inactivo y con el lanzamiento de su tercer disco pendiente, debido a que tanto Bailon como Kiely Williams forman parte de The Cheetah Girls.