El Aeropuerto Internacional de Ginebra (en francés: Aéroport international de Genève) (código IATA: GVA - código ICAO: LSGG) es un aeropuerto que se encuentra ubicado en Ginebra (Suiza), a 5 km del centro de la ciudad. Cuenta con conexiones directas a las autopistas, autobuses hacia Ginebra y a la estación de la empresa ferroviaria nacional (SBB-CFF-FFS). Su ubicación fronteriza con Francia le convierte en un destino de fácil acceso para la zona francesa. El aeropuerto es sede de importantes aerolíneas de Suiza, como la Swiss International Air Lines o easyJet Switzerland.
Como el terreno del aeropuerto se encuentra en la frontera con el territorio francés, también hay una terminal francesa, y los vuelos a Ginebra desde Francia se consideran "interiores" ("de cabotaje") desde otros aeropuertos franceses, a pesar de ser una ciudad extranjera.
Cuenta con una estación ferroviaria, Ginebra-Aeropuerto, desde la que parten trenes hacia las principales ciudades suizas.
El aeropuerto de Ginebra posee dos terminales de pasajeros, T1 y T2. La terminal 1, también conocida como Terminal principal (M) se divide en 5 muelles: A, B, C, D y F. Todas las puertas en el Muelle A, y algunas de las puertas en el D son puertas Schengen. Los pasajeros que embarquen en vuelos en esas puertas no están sujetos a control de pasaportes. Las puertas en los muelles B, C, y algunas en el muelle D, se utilizan para vuelos a destinos fuera de la zona Schengen. Los pasajeros que llegan al muelle B a menudo tienen que pasar por un control de pasaportes subterráneo de movimiento lento que puede involucrar una espera de media hora. El muelle C se utiliza sobre todo para los aviones de fuselaje ancho.
Un nuevo proyecto de terminal llamado Aile Est, empezado en 2012, tiene como objetivo modernizar y ampliar el muelle C después de una reconstrucción completa. El nuevo muelle será capaz de alojar hasta seis aviones de fuselaje ancho a la vez, incluyendo una puerta de embarque apta para el Airbus A380. Una nueva puerta para los aviones de fuselaje estrecho se construirá donde se encuentra el actual muelle C. Algunas de las nuevas puertas serán capaces de adaptarse a cualquier avión de fuselaje ancho o dos aviones de menor tamaño. La construcción está programada para terminar en 2015. La nueva terminal se estima que costará alrededor de 300 millones de francos suizos, y será de unos 530 metros de largo y 15 metros de ancho. Esta nueva terminal reemplazará el terminal temporal que fue construida durante los años 70. La construcción se retrasó por el traslado de las rutas de largo recorrido de Swissair a Zúrich en 1996. Los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la quiebra de Swissair en 2001 lo retrasaron aún más. Últimamente algunas aerolíneas como Emirates, Etihad, Qatar Airways, United Airlines y Swiss International Air Lines han comenzado a utilizar la instalación..