Aeropuerto Internacional de Ostafyevo


El Aeropuerto Internacional de Ostafyevo (en ruso, Аэропорт Остафьево) (OACI: UUMO) es un aeropuerto de Clase B ubicado a 10 km de Moscú, Rusia. Creado como un campo de aviación de la NKVD en 1934, posteriormente fue traspasado al ministerio de defensa posteriormente para ser convertido en un campo de aviación militar.

En el 2000 fue adquirido en parte por Gazpromavia, una división de Gazprom, la mayor compañía productora de gas natural del mundo. Fue remodelado totalmente, siendo ampliado su edificio de terminal y su pista fue alargada.

A partir del 2010 el aeropuerto recibió la categoría de Clase B, pudiendo recibir aviones como el Il-18, An-12, Yak-42, Tu-134, Boeing 737, Dassault Falcon-900/2000, y también tiene capacidad para todo tipo de helicópteros.

El aeropuerto pertenece al Ministerio de Defensa Ruso en conjunto con Gazpromavia, una empresa filial de Gazprom que se encarga del campo de la aviación, que usa este aeropuerto como su base de operaciones.

Por orden del Ministerio del Transporte el aeropuerto, que iniciaría operaciones en 2007, tenía permitidos vuelo que cruzaran las fronteras del estado, así como poder dar mantenimiento a aeronaves de distancias medias que ahí se recibían.

Actualmente el aeropuerto se posiciona como un aeropuerto internacional de negocios, con la capacidad de ofrecer a sus usuarios asistencia en tierra y poder aparcar pequeños y medianos aviones de negocios, reabastecimiento de combustible, una cocina con capacidad de preparar toda la comida que se requiera en un vuelo, ayuda con los temas de visados, y servicios de reserva de hotel tanto para las tripulaciones como para los usuarios.


El edificio del aeropuerto de Ostafyevo