Alta Saboya


La Alta Saboya (74; en francés Haute-Savoie, en arpitano Hiôta Savouè o Savouè d'Amont) es un departamento francés situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Su capital (o prefectura) es Annecy.

La Alta Saboya es un departamento dinámico con una tasa de desempleo inferior a la media nacional, debido en gran parte a las posibilidades de empleo ofrecidas en la zona de Ginebra. Las principales zonas de actividad de la Alta Saboya son:

El presidente de la Alta Saboya es Christian Monteil desde 2008 (sucedió a Ernest Nycollin, presidente de 1998 a 2008).

La Alta Saboya forma parte de la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes. Limita con los departamento de Ain y Saboya, así como de los cantones de Ginebra, de Vaud (frontera en el lago Leman) y de Valais en Suiza así como con el valle de Aosta en Italia.

En su territorio se sitúa el macizo del Mont Blanc, sobre la frontera italiana, este es el punto más alto de Europa, sin tener en cuenta las montañas del Cáucaso. La altitud media del departamento es de 1160 m s. n. m. y tiene una superficie de 4388 km².

La Alta Saboya acoge nueve reservas naturales: Aiguilles rouges, Carlaveyron, Vallon de Bérard, Les Contamines-Montjoie, Passy, Sixt-Passy, Roc de Chère, Bout du lac, Delta de la Dranse.


Mapa territorial de las diferentes comunas del departamento .
Vista del Mont Blanc desde un paraje turístico.
Bienvenido a Saboya.