América Anglosajona


América Anglosajona,[1]Angloamérica o América Inglesa (Anglo-America en inglés) es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (ambas antiguas colonias británicas) así como los países donde el idioma oficial o mayoritario es el inglés, y que se utiliza en contraposición a América Latina.

El término no es del todo preciso porque amplios territorios que la integran como California,[2]Nuevo México,[3]Arizona,[4]Texas,[5]Nevada,[6]Utah,[7]Colorado,[8]Wyoming,[9]Florida,[10]Luisiana[11]​ y parte de Canadá fueron colonias francesas o españolas, y no son, por tanto de origen anglosajón. De hecho, en Quebec el francés es el único idioma oficial,[12]​ además de la hablada por la mayoría de la población según el censo del 2006,[13]​ y en otras regiones hay lenguas latinas en cooficialidad con el inglés. Además, el término "latino" hace referencia a todas las lenguas romances, mientras que "anglosajón" solo hace referencia al idioma inglés, por lo que para haber paralelismo debería hablarse de "anglosajona" frente a "hispana", o "germánica" frente a "latina".

Por otra parte, existen varios territorios y naciones de América que también fueron colonias británicas, como Belice en América Central; Guyana, las Islas Malvinas en América del Sur; Barbados, Jamaica y otros países del Caribe, que normalmente son excluidas del término al hacer el paralelismo con América del Norte (solo incluyendo a Estados Unidos y Canadá). Para referirse únicamente a los territorios caribeños de habla inglesa, se usa el término Anglocaribe. Además, en distintas partes del mundo se utilizan términos que son de uso general para nombrar a los estadounidenses, pero que estrictamente resultan erróneos, por ejemplo, llamándolos norteamericanos en América Latina o simplemente americanos en el Reino Unido y Europa en general.

A continuación se muestra una breve descripción de cada uno de los países y dependencias que integran la América Anglosajona, incluyendo a los que no se les describe usualmente con el término de América Anglosajona, pero que hablan inglés:

Anguila (Anguilla, en inglés) es un territorio británico de ultramar localizado en el Mar Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, su capital es The Valley.[14]​ El archipiélago comprende la isla de Anguila y algunos islotes cercanos, posee fronteras marítimas con la isla de San Martín, que forma parte del departamento francés de Guadalupe al sudeste. Al oeste se encuentran las Islas Vírgenes Británicas.

Antigua y Barbuda es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe.[15]​ Forma parte de las pequeñas Antillas con la isla de Guadalupe (Francia) al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste.


El parlamento de la mancomunidad en Nasáu.
Una estatua de Lord Horatio Nelson en Bridgetown.
Templos y pirámides mayas en Caracol.
Una calle típica en St. George's. La ciudad es un Patrimonio de la Humanidad.
El capitolio de Canadá está fuertemente influenciado por el Palacio de Westminster en Londres.
La catedral de Roseau.
Cuatro presidentes estadounidenses están tallados en el Monte Rushmore.
El Castillo Smithsonian es la sede del complejo más grande de museos del mundo.
Jardín Botánico, Puerto España.