Asociación Estadounidense del Corazón


La Asociación Estadounidense del Corazón (en inglés: American Heart Association [AHA]) es el máximo referente científico en materia de cardiología en Estados Unidos. Debido a su volumen de publicaciones científicas, actualmente determina y define las directrices de los avances médicos en el ámbito de la cardiología a nivel nacional e internacional.

La Asociación Estadounidense del Corazón es una organización sin ánimo de lucro norteamericana dedicada a la prevención y el alivio de las enfermedades del corazón, promoviendo el cuidado cardíaco adecuado para reducir las discapacidades y los fallecimientos causados por las enfermedades cardiovasculares y el accidente cerebrovascular.

La organización se fundó en el año de 1924 en la ciudad de Nueva York. En la actualidad sus oficinas centrales se encuentran en Dallas (Texas).[1]​ La Asociación Americana del Corazón es una organización voluntaria nacional de salud cuya misión es: construir una vida más sana, libre de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

La asociación es una organización de referencia para el estudio de las enfermedades cardiovasculares y la prevención de riesgos en esta área. La mayoría de los protocolos y las recomendaciones utilizadas en los Estados Unidos y en todo el mundo, se basan en gran parte en sus investigaciones y publicaciones.