Anchorage


Anchorage ([ˈæŋkərɪdʒ]), oficialmente Municipality of Anchorage en inglés, es una ciudad-condado consolidada y localizada en la parte centro-sur del estado de Alaska, Estados Unidos. Es la ciudad que se encuentra más al norte del país cuya población supera las 100 000 personas, y la comunidad más grande en Norteamérica localizada por encima del paralelo 60. Con 291 826 residentes en el 2010 (y 380 821 residentes en su área metropolitana la cual combina Anchorage y el colindante Borough de Matanuska–Susitna) se convierte en la ciudad más poblada de Alaska y constituye el 40 % de la población total del estado; entre los 50 estados del país, solo Nueva York tiene un porcentaje más alto de residentes que viven en la ciudad más poblada del estado. Está asentada en la costa interior de la ensenada de Cook.

La ciudad ha sido nombrada como "All-America City" por la National Civic League en cuatro ocasiones (1956, 1965, 1985 y 2002). También ha sido nombrada por Kiplinger como la ciudad más tax friendly (amigable con los impuestos) de los Estados Unidos.[3]

La presencia rusa en la parte centro-sur del estado estaba consolidada en el siglo XIX. En 1867, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, William H. Seward negoció un trato para comprar Alaska a la Rusia Imperial por $7.2 millones de dólares (aproximadamente 2 centavos cada acre). El mandato fue satirizado por políticos rivales como la "Seward's folly" (Locura de Seward), "Seward's Icebox" (Nevera de Seward) y "Walrussia" (juego de palabras compuesto de las palabras en inglés walrus que significa morsa y Russia que significa Rusia). En 1888, se descubrió oro a lo largo de Turnagain Arm y en 1912, Alaska se convirtió en un territorio de los Estados Unidos.

Anchorage, a diferencia de los otros pueblos grandes al sur de Brooks Range, no era un campamento pesquero o minero. El área de Anchorage no tenía minerales metálicos de importancia económica. Mientras que un número de asentamientos tanaina perduraron a lo largo de Knit Arm por años, solo dos hombres caucásicos, Bud Whitney y Jack Brown, fueron reconocidos como residentes del valle Ship Creek alrededor de los años 1910, antes del gran flujo de colonizadores.

La ciudad creció desde su asentamiento casual hasta la sede, en 1914, de un puerto de construcción para ferrocarril para la Alaska Engineering Commission (Comisión de Ingeniería de Alaska). La construcción del ferrocarril, el cual sería conocido como Ferrocarril de Alaska, continuó hasta ser finalizado en 1923. El área que se encuentra cerca de la boca de Ship Creek, donde estaban situadas las oficinas centrales del ferrocarril, se convirtió en una ciudad de tiendas de campaña (tent city). Un pueblo fue trazado sobre un terreno más alto, al sur de la tent city. Se señaló en años posteriores su orden y rigidez en comparación con otros pueblos de Alaska. Anchorage fue incorporada el 23 de noviembre de 1920.


Anchorage en 1953
La ciudad devastada por el terremoto en 1964
Vista aérea del puerto de Anchorage.
Con 22 pisos y 90 m de altura, el Conoco-Phillips Building es el edificio más alto Anchorage y de Alaska.
La ciudad vista desde un satélite, con Knit Arm (extremo superior) y Turnagain Arm (extremos izquierdos e inferior)
Ferrocarril White Pass desde Seward.
Anchorage en invierno.
Parque Eagle River, Anchorage.