Anexo:Lagos por superficie


Este artículo recoge, en forma de tabla, los mayores lagos del mundo. En algunos países (sobre todo anglófonos) no se distingue nominalmente los embalses (lagos artificiales) de los lagos naturales, y aquí se recogen ambos, naturales y artificiales, distinguiendo los últimos con un sombreado azulado. Tampoco a veces se distingue claramente entre lagos y lagunas someras de tipo humedal (que presentan generalmente un nivel de agua muy cambiante), y también con las lagunas costeras de tipo albufera y ciertos tipos de lagos salinos (generalmente en cuencas endorreicas y que pueden llegar a desaparecer). Estos casos se distinguen con un sombreado terroso.

La tabla se ha ordenado según la superficie de agua de los lagos y puede ordenarse de varias maneras, sin más que hacer clic sobre las flechas que aparecen en la parte superior de cada columna: se pueden conocer los lagos más profundos, los más voluminosos o los mayores lagos de cada país.

En la tabla siguiente se intenta identificar todos los lagos, aunque pueden faltar algunos (puedes ayudar completándola).