Anexo:Países y territorios dependientes por población


Este es un anexo de países y dependencias territoriales por población, el cual contiene proyecciones demográficas al 1º de julio de 2022 que están estrictamente basadas en los últimos censos y las más recientes estimaciones oficiales de la mayoría de los países y territorios dependientes. Al respecto, cabe aclarar que por lo menos algunos de estos cálculos en particular no incluyen eventuales pequeños reajustes demográficos relacionados al impacto poblacional que ha terminado teniendo la aún no finalizada pandemia global causada por el SARS-CoV-2.

También cabe asimismo agregar y destacar que varios países —pertenecientes a los continentes africano o asiático— no han tenido un censo nacional de población en varios años, lo que en cierta medida tiende a afectar la precisión de sus estimaciones demográficas. Entre aquellos se encuentran (incluyendo entre paréntesis el año de sus últimos censos respectivos): Líbano (1970), Afganistán (1979), Congo Oriental (1984, entonces Zaire y desde 1997 conocido como República Democrática del Congo), Somalia (1987), Uzbekistán (1989), Eritrea (1994) e Irak (1997).

El orden por omisión de la tabla está dado por la columna con las proyecciones exponenciales al 1º de julio de 2022, de manera de brindar una única fecha normalizada, aunque no obstante la misma se puede ordenar de forma ascendente o descendente pulsando sobre cualquiera de las pequeñas flechas que están en el encabezado de la misma. Asimismo nótese que mientras que el total mundial de la columna de las proyecciones efectivamente corresponde a la sumatoria de las poblaciones de los distintos países y territorios, no sucede lo mismo respecto del supuesto «total» de la columna con los estimados oficiales, censos nacionales, etc. Aquel último simplemente corresponde a un cálculo diario aproximado basado en el reloj de población global mantenido por parte del sitio web Worldodometers, el cual a su vez se basa en tal sentido en la publicación World Population Prospects ("Perspectivas de la población mundial") elaborada por la División de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nota aclaratoria: La siguiente tabla ha sido automáticamente compilada a partir de la anterior de países y territorios dependientes. Asimismo, varios de los subtotales continentales que se incluyen a continuación están basados en la organización geográfica determinada por el denominado geoesquema de las Naciones Unidas. También nótese en particular que toda la Federación Rusa es incluida en Europa (Oriental), ya que, aunque mayoritariamente su extensión territorial corresponde al continente asiático, la Rusia europea "solo" tiene unos aproximados 105 millones de habitantes, lo cual es equivalente a un 71% de una población total que asciende a casi unos 147 millones (incluyendo la ciudad de Sebastopol y la desde el 21 de marzo de 2014 de facto incorporada República de Crimea).


Mapa de los distintos países por población en el año 2019.