Ann Druyan


Ann Druyan (Queens, 13 de junio de 1949) es una activista, escritora y productora estadounidense especializada en producciones sobre cosmología y la ciencia popular. Se casó con Carl Sagan, con quien tuvo dos hijos y coescribió varios libros. Es una de los guionistas de la serie Cosmos: un viaje personal y de Cosmos: una odisea de tiempo y espacio.

Druyan nació en la ciudad de Queens, 16 km al este de Manhattan. Es hija de Pearl A. Goldsmith y Harry Druyan.

El libro Carl Sagan: a biography (de Ray Spangenburg y Diane Mose) menciona que Druyan fue novia de Timothy Ferris, con quien se iba a casar antes de conocer a Carl Sagan.

Fue la tercera esposa del fallecido Carl Sagan, con quien se casó en julio de 1981. Tuvieron dos hijos en común: Alexandra Rachel Sasha Sagan (n. 1982) y Samuel Democritus Sam Sagan (n. 1991).

En las naves interestelares no tripuladas Voyager 1 y Voyager 2 (lanzadas en agosto y septiembre de 1977, respectivamente), proyecto dirigido por Carl Sagan, Ann Druyan fue la encargada de decidir qué mensajes de música e imágenes se incluirían en un disco que se incluyó en ambas naves. Si las naves no son detenidas en algún momento, se prevé que viajen para siempre.

Junto con su marido coescribió Murmullos de la Tierra (1978), El cometa (1985), Sombras de antepasados olvidados (1993) y algunas secciones de El mundo y sus demonios (1995). Además, escribió una introducción del libro actualizado La conexión cósmica (1973) y el epílogo de Miles de millones (1997), ambos de Carl Sagan. También es la escritora de la novela A Famous Broken Heart.