Armada


La armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de un país por mar o tierra. Para esto opera con destructores, fragatas, corbetas, buques balizadores, remolcadores, dragaminas, buques de asalto anfibio y algunas con portaviones, submarinos y minisubmarinos. Además poseen una aviación naval, una fuerza de infantería de marina utilizada para operaciones anfibias, medios de comunicaciones, de entrenamiento, etc., sumado esto a todo su personal, tanto militar como civil.

Las denominaciones de los diferentes componentes de la Armada se diferencian de las otras fuerzas militares, adaptándose al carácter de las unidades navales. El mando de las agrupaciones de unidades mayores recae en los oficiales generales, comprendiéndose en estos a contralmirantes, vicealmirantes y almirantes.

El personal de la Armada o marina de guerra se distingue por el grado militar; generalmente los estudiantes del arma son denominados cadetes o guardiamarinas. A los cinco años ascienden al grado de Alféreces de Fragata y siguen progresando hasta el grado máximo de Almirante.


La fuerza multinacional combinada CFT-150.