Asamblea Nacional Televisión


Asamblea Nacional Televisión (ANTV) fue un canal de televisión estatal venezolano, cuya sede quedaba ubicada en Caracas. El canal fue propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y era operado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Fue reemplazado en 2016 por la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV para la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 en fase de ANCtv y posteriormente como ANTV para la V Legislatura de la Asamblea Nacional,[1]​ mientras su contraparte Capitolio TV para la IV Legislatura de la Asamblea Nacional, este último siendo emitido hasta la fecha exclusivamente vía streaming por YouTube.[2]

ANTV fue fundado el 12 de marzo de 2005. Transmitió inicialmente a través de cuatro compañías venezolanas de televisión por suscripción Intercable, DirecTV, Net Uno y SuperCable. A mediados de 2006 inició operaciones en señal abierta en Caracas por la frecuencia 62 y progresivamente su señal se fue expandiendo a otras ciudades. Posteriormente, el canal fue incorporado a la televisión digital abierta de Venezuela.

Su logo fue modificado el 3 de agosto de 2006 al añadirse una octava estrella, debido al cambio del diseño de la bandera venezolana.

En 2010, ANTV pasó a ser el único medio de comunicación autorizado a transmitir desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.[3]​ Los demás medios de comunicación debían usar la señal de ANTV para informar sobre las sesiones.[3]​ Esta medida de exclusividad para ANTV fue eliminada el 6 de enero de 2016.[4]

La mayoría de los programas de ANTV tenían como objetivo seguir y ampliar la información que se generaba en la Asamblea Nacional. El resto de la programación se complementaba con programas de VTV y ViVe.


Logotipo desde febrero hasta abril de 2016.