Batumi


Batumi (en georgiano, ბათუმი) es una ciudad y un puerto de Georgia. Situada en la costa oriental del mar Negro, próxima a la frontera con Turquía. Batumi es la segunda ciudad más importante de Georgia, sirve como un importante puerto, centro comercial, estación ferroviaria, balneario y base militar

Es la capital de Ayaria, una república autónoma en el interior de Georgia. En julio de 2007, la sede del Tribunal Constitucional de Georgia fue trasladada a Batumi desde la capital georgiana.

Climáticamente, está situada en la periferia septentrional del Asia subtropical, rica en productos agrícolas como los cítricos y el té.

Mientras que las industrias de la ciudad incluyen la construcción naval, la industria de alimentos y la manufactura liviana, la mayor parte de su economía gira en torno al turismo, debido a su localización geográfica, en el litoral del mar Negro, su clima subtropical y su proximidad a la frontera de un país no culturalmente ruso, como Turquía. Sin embargo, esta característica deviene de que, durante la era soviética, fue uno de los destinos estivales preferidos de la élite rusa.

Batumi se encuentra en el lugar de la antigua colonia griega de la Cólquida, llamada Bathus o Bathys, que deriva de la expresión griega bathus limen o limin bathys, topónimo que significa ‘puerto de profundidad’ o ‘puerto de aguas profundas’.

Batumi, como Georgia, ha estado situada históricamente en los márgenes de grandes imperios (persas, romanos, bizantinos, árabes, mongoles, turcos y rusos), cercanamente vinculada al reino armenio, y ha vivido como parte de un Estado unificado sólo una fracción de su existencia como nación.


Foto de Batumi
Costas de Batumi en verano
Hotel Hilton de Batumi
Plaza en Batumi
Catedral de Batumi
Universidad de Batumi