Birmingham


Birmingham (/ˈbɜːmɪŋəm/) es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al condado de las Tierras Medias Occidentales, en la región de las Tierras Medias Occidentales de Inglaterra, en el Reino Unido. Por su población, se considera la segunda ciudad más importante y poblada del país después de Londres. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Reino Unido, siendo conocida como «El taller del mundo» o la «Ciudad de los Mil Oficios».

La Ciudad de Birmingham tiene una población de 1 141 400 habitantes (2018). Forma parte de la gran conurbación de West Midlands, la cual tiene una población de 2 440 986 habitantes (censo de 2011) e incluye varias ciudades y municipios vecinos, como Coventry, Solihull, Wolverhampton y los pueblos del Black Country. A los nativos de Birmingham se les conoce como Brummies, un término que deriva del sobrenombre de la ciudad (Brum).

Birmingham es una ciudad diversa étnica y culturalmente. En el censo de 2011, el 57.9 % de la población era blanca (incluyendo un 2.7 % de irlandeses); el 26,6 %, asiática o asiático-británica; el 8,9 %, negra o antillana; mientras que el resto es mestiza o de otras etnias.

El Ayuntamiento de Birmingham es el concejo burgués metropolitano para el gobierno de la ciudad. Tras la reorganización de los límites locales en junio de 2004 se convirtió en la autoridad local más grande del Reino Unido y de Europa, con 120 concejales que representan a más de un millón de personas repartidas en 40 wards.[1]​ Su sede se encuentra en la Casa Consistorial en el centro de la ciudad. El concejo es responsable del funcionamiento de prácticamente todos los servicios públicos locales, exceptuando los gestionados por mancomunidades. La gestión de ciertos servicios ha sido devuelta en los últimos años a los diez distritos formados,[2]​ cada uno integrando cuatro wards, y regidos por una junta de distrito formada por los concejales del Ayuntamiento elegido. El cargo de Alcalde de Birmingham fue creado el 3 de junio de 1896 a través de una patente real.

La ciudad posee diez electores parlamentarios, que están representados en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, al 2015, por nueve miembros laboristas y un conservador.[3]

Birmingham originalmente fue parte de Warwickshire, pero su expansión a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, absorbió partes de Worcestershire al sur y Staffordshire al norte y al oeste. La ciudad absorbió a Sutton Coldfield en 1974 y así se convirtió en un municipio metropolitano en el nuevo Condado de West Midlands. Hasta 1986, el Concejo del Midlands Occidentales se basó en el Birmingham City Centre, el principal centro de negocios, comercial y de ocio de la ciudad.


Vista de las colinas de Lickey Hills, con panorámica de la ciudad al fondo.
Población histórica de Birmingham, entre 1651 y 2011.[10]
Alta densidad en apartamentos en el centro de la ciudad.
La Universidad de Birmingham es una de las universidades más grandes del Reino Unido.
Colmore Row, en el corazón del distrito financiero de Birmingham.
Black Sabbath, pioneros del heavy metal.
Partido entre el Aston Villa y el Birmingham City en el Villa Park.
El National Indoor Arena durante una competición de atletismo.