Campeonato Mundial de Atletismo


El Campeonato Mundial de Atletismo es la máxima competición de atletismo a nivel internacional. Es organizado por World Athletics[a 1]​ desde 1983; las tres primeras ediciones (de 1983 a 1991) se disputaron de forma cuatrienal, pero a partir de entonces, se convirtió en bienal.

En la siguiente tabla se muestran los atletas —hombres y mujeres— que han conseguido al menos cinco medallas de oro en sus participaciones en los Campeonatos Mundiales:

En esta tabla aparecen los atletas —hombres y mujeres— que han conseguido al menos cuatro medallas de oro en las pruebas individuales (no se incluyen las carreras de relevos):

Con dieciocho medallas (trece de oro, tres de plata y dos de bronce), la estadounidense Allyson Felix es la atleta con más medallas en los campeonatos del mundo.

Con once medallas de oro, el jamaicano Usain Bolt es el atleta con mayor número de condecoraciones áureas en la historia de los campeonatos mundiales de atletismo.

Asimismo, con catorce medallas totales (once de oro, dos de plata y una de bronce), Usain Bolt es el atleta masculino más condecorado en la historia de la competición; superando a Carl Lewis, que consiguió ocho medallas de oro, una de plata y una de bronce.