Capacho Nuevo


Capacho Nuevo es la capital del municipio Independencia, ubicado en el estado Táchira, Venezuela. Forma parte de la región metropolitana de la entidad tachirense. Tiene una población de 46 114[1]​ habitantes.[n 1]

Durante la época colonial, la zona sobre la que se asienta Capacho Nuevo era habitada por la tribu Capuchos, de donde proviene la etimología de la ciudad. En el año 1875 luego de haber sufrido un gran terremoto que destruyó por completo el núcleo poblacional original llamado Capacho, varios pobladores del devastado pueblo se asentaron en la actual ubicación de San Pedro de Independencia, pero nunca perdieron su identidad capachera, además de la corta distancia entre ambas poblaciones por lo que se le conoce como Capacho Nuevo. En la actualidad ambas poblaciones están conurbadas y los tachirenses se refieren a dicha conurbación como Capacho, sin hacer distinción entre el viejo, o el nuevo municipio independencia de dios.

La economía predominante involucra actividades de esparcimiento, turísticas y actividades comerciales en general. Al ser una ciudad dormitorio del Gran San Cristóbal posee una característica casi exclusivamente residencial. Durante las fiestas de Reyes Magos existe una gran afluencia de visitantes a la localidad y en semana santa.

El clima predominante es tropical (altura) de sabana, según Koppen, con una precipitación media de 900 mm anual y temperaturas promedio de 29,4 °C.


Plaza Bolívar de Capacho Nuevo