Capitolio de los Estados Unidos


El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El edificio fue diseñado inicialmente por William Thornton y posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene el Capitolio una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es un ejemplo del Neoclasicismo arquitectónico estadounidense.

El edificio fue uno de los blancos de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, pero el avión que tenía la misión de embestir el edificio (Vuelo 93 de United Airlines) cayó en un campo de Pensilvania cuando los pasajeros del vuelo intentaron recuperar el avión al enterarse de que el Vuelo 175 de United Airlines y el Vuelo 11 de American Airlines se habían estrellado contra el World Trade Center.

El Capitolio fue inaugurado en 1800. Antes de su construcción, al menos ocho edificios diferentes fueron usados como sede del congreso en distintas ciudades.


Vista completa de la fachada oeste del Capitolio de los Estados Unidos.
Vista del capitolio desde abajo.
El Capitolio con su cúpula original en 1846.
Vista nocturna.
Mapa del complejo de los terrenos del Capitolio.
Capitolio de los Estados Unidos.
Apoteosis de George Washington.
Cripta del Capitolio.
Capitol Plaza.
Cannon House Office Building.
Declaración de la Independencia por John Trumbull.
Ceremonia por luto del Presidente Ford bajo la cúpula central del capitolio en Washington, D. C., 30 de diciembre de 2006.