City de Moscú


La City de Moscú[1][2][3]​ (en ruso, Москва-Сити, en inglés, Moscow-City), también conocido como Centro Internacional de Negocios de Moscú (en ruso, Московский Международный Деловой Центр, en inglés, Moscow International Business Center), es un proyecto en el centro de Moscú, Rusia. Geográficamente situado en el Distrito Presnensky en el oeste de Moscú, situado en el Tercer Anillo, el área está actualmente bajo un intenso desarrollo (55°44′56″N 37°32′19″E / 55.748889, 37.538611).

El objetivo de la City de Moscú es crear la primera zona en Rusia, y en toda Europa del este, que combinará actividad de negocios, espacios habitables y de entretenimiento. Será una ciudad dentro de la ciudad. El proyecto fue ideado por el gobierno de Moscú en 1992.

La construcción de la City de Moscú tiene lugar en el dique de Krasnopresnenskaya. El proyecto entero comprende 1Km². Este terreno es el único punto del centro de Moscú que puede albergar una obra de esta magnitud. Antes la mayoría de edificios que ahí se encontraban eran fábricas y complejos industriales.

Torre 2000 es un rascacielos de oficinas con 34 plantas, localizado en el margen derecho del río Moscova. La torre está conectada a la City de Moscú por el puente de peatones Bagration que fue la primera estructura completada del conjunto, situado en lado opuesto a la mayoría del complejo. También hay un aparcamiento subterráneo, restaurantes, y otros establecimientos en la torre.

Evolution Tower es un rascacielos que se localiza en las parcelas 2 y 3. Es un rascacielos de oficinas y ocio.

Imperia Tower es un rascacielos con usos de entretenimiento y de negocios, incluye un parque acuático, un hotel de cinco estrellas, oficinas, apartamentos lujosos, un club de fitness y un aparcamiento. El edificio A, de 60 plantas en total, tendrá unos 98.000 m² de oficinas, 45.000 m² de apartamentos, un hotel de 250 habitaciones y 30.000 m² y distribuidores al por menor. El edificio B tendrá un parque acuático y será uno de los centros importantes de entretenimiento de la City de Moscú. También será el lugar de un centro comercial, restaurantes y cafés.


La City de Moscú en 2018.
Torre 2000
Evolution Tower
Imperia Tower
Ciudad de Capitales
Torre Naberezhnaya
Eurasia
Bashnya Federatsiya
Mercury City Tower