Cheboksari


Cheboksari (en ruso, Чебокса́ры, en chuvasio: Шупашкар, tr.: Šupaškar) es una ciudad del centro de Rusia europea, capital de la República de Chuvasia y puerto sobre el río Volga. Con múltiples fábricas textiles y de artículos de madera y cuero. También hay una central hidroeléctrica. Fundada en el siglo XIV, Cheboksari se transformó en un importante núcleo económico, tras finalizarse el enlace ferroviario con Kanash en 1939. En esta ciudad se encuentra la Universidad Estatal Chuvashia Ulyánov (1967).

Se menciona por primera vez en fuentes escritas en 1469, cuando los soldados rusos pasaron aquí en su camino hacia el Kanato de Kazán.[Cita requerida] Según las excavaciones arqueológicas, sin embargo, el área había sido poblada mucho antes. El sitio fue anfitrión de una ciudad búlgara de Veda Suvar, que apareció después de mongoles derrotado en las principales ciudades de la Bulgaria del Volga en el siglo XIII. Durante el período de Janato la ciudad es considerada por algunos [¿quién?], haber tenido un turco (probablemente, tártaro [cita requerida]) de nombre Çabaqsar y que, los nombres rusos e ingleses actuales se originan a partir de ella. Sin embargo, en los mapas de los viajeros europeos que se ha marcado como Cibocar (Pizzigano, 1367), Veda-Suar (Fra Mauro, 1459). Shupashcar; el nombre de Chuvashia significa literalmente la "fortaleza" de la Chuvashia.

En 1555, los rusos construyeron una fortaleza y establecieron un asentamiento aquí. En 1625, había 458 soldados acuartelados en Cheboksari, y en 1646 había 661 hombres que viven en el asentamiento. A finales del siglo XVII, Cheboksari fue considerada como una ciudad comercial importante de la región del Volga, y en 1781 se le otorgó la categoría de ciudad[12] dentro de la Gobernación de Kazán. En el comienzo del siglo XIX la población era cerca de 5500, la ciudad tenía un aserradero y varias pequeñas fábricas.

Cheboksari también se destacó por sus veinticinco iglesias y cuatro monasterios, y las campanas de Cheboksari eran conocidos en Londres y París[cita requerida].

En el siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII la catedral Vedenski, cuatro monasterios y ocho iglesias habían sido construidas, en el siglo XVIII los edificios de piedra del Tesoro y de archivo, magistratura, corte y diez iglesias. En 1880, aquí se contaron 783 casas (33 de ellos de la piedra), 91 tiendas, 3 escuelas, 2 hospitales y un banco.

La ciudad se encuentra en la Meseta del Volga y se encuentra en la orilla del Embalse de Cheboksari. Su área es 250.9 km² (96.9 millas cuadradas).[7] La Ciudad satélite de Novocheboksarsk se encuentra a unos 6 kilómetros al este de Cheboksari.