Chris Hemsworth


Christopher Hemsworth (Melbourne; 11 de agosto de 1983), conocido simplemente como Chris Hemsworth, es un actor, actor de voz y productor australiano. Criado en la comunidad de Bulman, al norte de Australia, mostró interés por la actuación motivado por su hermano mayor e inició su carrera en 2002 con apariciones menores en series de televisión de su país. Años más tarde, se mudó a Sídney para conseguir mejores oportunidades y logró reconocimiento tras unirse al elenco principal de Home and Away, serie para la que grabó 189 episodios en cuestión de tres años.

Tras su éxito en la televisión australiana, se mudó a los Estados Unidos y debutó en el cine con la película Star Trek (2009). Poco después logró gran reconocimiento a nivel mundial con su papel como Thor en el Universo cinematográfico de Marvel, donde protagonizó las películas Thor (2011), The Avengers (2012), Thor: The Dark World (2013), Avengers: Age of Ultron (2015), Thor: Ragnarok (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Thor: Love and Thunder (2022), que fueron éxitos en taquilla y le valieron críticas positivas. Hemsworth también participó en comedias como Vacation (2015), Ghostbusters (2016) y Men in Black: International (2019), además de películas bélicas como 12 Strong (2018) y Extraction (2020).

Ha figurado en varias ocasiones en la lista anual de la revista Forbes de los actores mejor pagados de la industria y sus películas suman más de 12 mil millones de dólares recaudados en taquilla, que lo convierten en uno de los veinte actores más taquilleros de la historia. Por otra parte, desde 2010 está casado con la actriz Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos y reside en Sídney. También es un filántropo que trabaja activamente para fundaciones que apoyan a niños de Australia y a combatir la contaminación marina. En 2021, fue condecorado como Miembro de la Orden de Australia por sus contribuciones en las artes escénicas y obras de caridad.

Christopher Hemsworth nació el 11 de agosto de 1983 en la ciudad de Melbourne (Australia), hijo de Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales, y Leonie van Os, una profesora de inglés.[1]​ Es el segundo de tres hermanos; tiene un hermano mayor llamado Luke Hemsworth y uno menor llamado Liam Hemsworth, ambos actores.[2]​ Tiene ascendencia neerlandesa e irlandesa por su madre, así como británica y alemana por su padre.[3]​ Fue criado la mayor parte de su infancia en Melbourne y pasó su adolescencia en Bulman.[4]​ Asistió al Heathmont College, donde participó en varias obras escolares hasta que su familia se mudó a la Isla Phillip cerca de su cumpleaños 18.[5]​ Luego de que sus padres se fueran de viaje por Europa durante cinco meses, Hemsworth se mudó con uno de sus tíos debido a constantes peleas con su hermano menor.[6]


Hemsworth junto a Tom Hiddleston en la Comic-Con de 2010.
Hemsworth en 2012 en el estreno de Snow White & the Huntsman en Sídney.
Hemsworth en la Comic-Con de 2014.
Hemsworth en la Comic-Con en julio de 2017.