Clasificación académica de universidades del THE


La clasificación académica de universidades del THE es una clasificación mundial de las principales universidades del mundo publicado por el Times Higher Education (THE). El THE se dedica desde el 2001 a publicar clasificaciones internacionales en educación. Se disoció de su socio original el Quacquarelli Symonds en el 2010, creando una metodología para clasificaciones obteniendo la información de la base de datos de Thomson Reuters.

La creación de la Times Higher Education-QS World University Rankings original se menciona en el libro de Ben Wildavsky The Great Brain Race: How Global Universities are Reshaping the World,[1]​ al entonces editor del Times Higher Education, John O'Leary. Times Higher Education decide asociarse con compañías de consejería en ámbitos educacionales y de carreras como Quacquarelli Symonds (QS) para el suministro de la información.

Después de la clasificación de 2009, Times Higher Education tomó la decisión de romper sus relaciones con QS y firmó un acuerdo con Thomson Reuters para la provisión de información para su Clasificación mundial de universidades anual a partir del 2010. Se desarrolló así una nueva metodología de clasificación al consultar con los lectores, editoriales y Thomson Reuters. Thomson Reuters recogerá y analizará la información utilizada para producir la clasificación en nombre de Times Higher Education. Los resultados se publicarán anualmente desde septiembre de 2010.[2]