Despacho Oval


El Despacho Oval[1]​ (Oval Office, en inglés) es la oficina oficial del presidente de los Estados Unidos de América. Situada en el Ala Oeste de la Casa Blanca, la oficina fue diseñada con forma ovalada, con tres ventanas altas orientadas al sur detrás del escritorio (tradicionalmente el escritorio Resolute) y hay una chimenea en el lado norte.

El Despacho Oval tiene cuatro puertas: una puerta del lado este da al Jardín de las Rosas; otra puerta oeste da paso a un cuarto de estudio privado con otra puerta a la oficina del jefe de Gabinete de la Casa Blanca; la puerta noroeste permite la entrada al corredor principal del ala oeste; y la última, la puerta noreste entra a la oficina del secretario del presidente.

El despacho oficial de trabajo del presidente se trasladó de la residencia principal a la nueva ala oeste de la Casa Blanca en 1902. Al principio, el presidente tenía una oficina rectangular en el centro de la nueva ala. El primer Despacho Oval fue construido en 1909, durante la administración del presidente Taft. La intención del presidente Taft era que el Despacho Oval estuviera en el centro del ala. Localizándolo en el centro del Ala Oeste, así podría estar más implicado con el día a día del funcionamiento de su Presidencia.

El 24 de diciembre de 1929, un incendio dañó el ala oeste durante la Administración del presidente Herbert Hoover, circunstancia que requirió su reconstrucción. El presidente Hoover reconstruyó el Despacho Oval en el mismo lugar, el centro, y mejoró la calidad de la tapicería y la primera instalación de aire acondicionado. Insatisfecho con el tamaño y el diseño del Ala Oeste, el presidente Franklin D. Roosevelt contrató al arquitecto Eric Gugler para rediseñar el Ala Oeste con el Despacho Oval colocado en la esquina sureste, que ofrece más privacidad y un acceso más fácil a la residencia. El presidente Roosevelt trabajó en estrecha colaboración con Eric Gugler y concibió arquitectónicamente una estancia más grande que los dos despachos anteriores, con fuertes detalles georgianos: puertas rematadas en frontón, librerías encastradas, grandes molduras y un gran sello presidencial en el centro del techo.

El escritorio Resolute es el escritorio más frecuentemente seleccionado por los presidentes de EE. UU. para su uso en el Despacho Oval. Fue un regalo de la reina Victoria al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.


El Despacho Oval.
El Despacho Oval en 1934, durante la Administración del presidente Franklin D. Roosevelt, sentado.
El Despacho Oval en 1988, durante la Administración del presidente Ronald Reagan. Las cortinas son las mismas de la Administración del presidente Gerald Ford.
El presidente Reagan detrás del escritorio Resolute. El presidente Reagan siguió utilizando el escritorio Resolute que el presidente Jimmy Carter regresó a la oficina en su Administración. La primera dama Nancy Reagan contribuyó diseñando la alfombra y con la colocación de mobiliario.
El presidente Barack Obama sentado tras el escritorio Resolute.