Anexo:Enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos


La siguiente es una lista completa de las enmiendas tendentes a modificar la Constitución de los Estados Unidos. En esta lista aparecen tanto las enmiendas que fueron ratificadas por el Congreso y entraron en vigor como aquellas que no fueron ratificadas. El procedimiento de enmienda de la Constitución está regulado por el Artículo cinco de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Hasta la fecha se han realizado veintisiete enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos. Las primeras diez enmiendas fueron ratificadas simultáneamente y son conocidas como la Carta de Derechos.

Antes de que una enmienda entre en vigor, debe ser propuesta a los estados por un voto de dos tercios en ambas cámaras del Congreso y ser ratificada por tres cuartos de los mismos. Ha habido seis enmiendas que no han sido aprobadas por el cuórum necesario en las legislaturas de los estados. Cuatro de estas enmiendas se encuentran actual y técnicamente pendientes para ser ratificadas por los estados —las otras dos han expirado bajo sus propios términos.


Las primeras diez enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos se conocen como la "Carta de Derechos".