Fort Worth


Fort Worth es una ciudad ubicada en los condados de Tarrant y Denton y parte del Dallas-Fort Worth metroplex en la región noreste del estado estadounidense de Texas, Estados Unidos.

En el Censo de 2010 tenía una población de 741.206 habitantes y una densidad poblacional de 822,69 personas por km².[2]​ Fort Worth es la sede del Condado de Tarrant y forma parte del Metroplex. Actualmente, la ciudad es una de las urbes con mayor crecimiento en el país. La ciudad se enorgullece de su pasado del Viejo Oeste y se hace llamar el lugar «donde empieza el oeste». También es famosa por sus grandes nudos de comunicación de ferrocarril, carretera y aire, así como por ser la sede de las industrias agropecuarias de Texas. Se encuentra ubicada en el curso alto del río Trinity.

Fort Worth es la sede de la Universidad Cristiana de Texas, fundada en el año 1873, y también del Seminario Teológico Bautista del Suroeste.

En enero de 1849, el general William J. Worth, veterano de la Intervención estadounidense en México, propuso la construcción de diez fuertes a lo largo de la frontera oeste de Texas. Tras la muerte de Worth en mayo de 1849, el general William S. Harney asumió el mando del Departamento de Texas y ordenó al mayor Ripley A. Arnold encontrar un lugar para la construcción de un nuevo fuerte cerca del brazo oeste de río Trinity. El 6 de junio de 1849, Arnold estableció un campamento a orillas del río Trinity nombrándolo Camp Worth en honor del general Worth. El departamento de Guerra de los EE. UU., el 14 de noviembre de 1849, nombró oficialmente al fuerte como Fort Worth.

Años después el poblado se transformaría en importante centro de la industria ganadera, ganando el apodo de "Cowtown". En 1876 la llegada del ferrocarril a Fort Worth provocó un auge en la industria y el comercio mayorista marcando un mayúsculo crecimiento de la ciudad. El desarrollo de la industria se impulsó en 1920, gracias al descubrimiento de petróleo en los alrededores.

Fort Worth se encuentra ubicada en las coordenadas 32°46′46″N 97°20′47″O / 32.77944, -97.34639. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Fort Worth tiene una superficie total de 900.96 km², de la cual 880.12 km² corresponden a tierra firme y (2.31%) 20.83 km² es agua.[3]


Ubicación de Fort Worth en la cuenca del río Trinity
El Stockyard
El Jardín de Agua en Fort Worth
La biblioteca central de la Biblioteca Pública de Fort Worth