Francis Field


Francis Field es un estadio multipropósito de la Universida Washington. Está localizado en la ciudad de San Luis, Misuri en los Estados Unidos, específicamente en la parte este de la Universidad en el Danforth Campus. Fue construido para la Feria Mundial de 1904 y fue usado como estadio principal en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904. Actualmente es usado por la universidad y sus equipos de atletismo/campo a través, fútbol americano y fútbol. Hasta 1984 el estadio tenía una capacidad de 19 000 personas pero luego de unas remodelaciones en el estadio se redujo la capacidad del estadio a 4000 personas.

En los Juegos Olímpicos de 1904 el estadio fue nombrado así gracias a David Rowland Francis, exgobernador de Misuri y principal promotor de la Feria Mundial de 1904. Fue construido en 1902, Francis Field permanece como uno de los primeros Estadios en usar la tecnología del hormigón armado.[1]

Después de los Juegos Olímpicos de 1904, Francis Field luego pasaría a ser hogar de los Bears, quienes fueron conocidos anteriormente los Pikers. Desde 1920 hasta 1950, los Bears jugaban hasta con una multitud de 19,000 personas, llegando a competir con universidades como la de Universidad de Notre Dame, Universidad de Nebraska y Boston College, con la mitad de los espectadores temporalmente wooden stands. Los Bears ahora juegan en la División III de la NCAA.

En julio de 1994, Francis Field sirvió como centro del Festival Olímpico de los Estados Unidos para 3000 atletas fueron alojados en el campus.