Galeries Lafayette Haussmann


Les Galeries Lafayette Haussmann son unos grandes almacenes de París situados en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el Bulevar Haussmann. Actualmente reciben más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo por cifra de negocios.[1]​ Este almacén pertenece a la rama Galeries Lafayette/Nouvelles Galeries del Groupe Galeries Lafayette.

La extraordinaria historia de Galerías Lafayette comenzó en el siglo XIX. Audacia y modernidad marcaron el recorrido de la más reciente de las grandes tiendas.

En 1893, Theophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussée d'Antin, más de 40 años después de Le Bon Marché. El almacén estaba idealmente localizado en las proximidades de la Ópera Garnier, de los grandes bulevares y de la estación de Saint-Lazare. Rápidamente atrajo los empleados de oficinas y la gran burguesía.

En 1896, la sociedad compró la totalidad del inmueble situado en el número 1 de la rue La Fayette y en 1905, los inmuebles número 38, 40 y 42 del Bulevar Haussmann, así como el 15 de la rue de la Chaussée d'Antin.

Galeries Lafayette Paris Haussmann está ubicada en el Boulevard Haussmann en el distrito 9 de París, cerca de la Opera Garnier. Es una tienda insignia de moda de 70.000 m².[2] Una gran variedad de marcas están disponibles en la tienda para adaptarse a todos los presupuestos, desde listas para usar hasta alta costura. La arquitectura de la tienda es art nouveau, con una extraordinaria cúpula y una vista panorámica de París que la ha convertido en una atracción turística de la capital francesa.[3] Galeries Lafayette en París organiza un popular desfile de moda semanal para loBerín, Alemanias visitantes.[4]

La tienda en Berlín en Alemania fue diseñada por Jean Nouvel y construida entre 1991 y 1995. Está ubicado en Friedrichstraße, dos cuadras al sur de Unter den Linden en la estación de U-Bahn Französische Straße y abrió sus puertas en 1996.[5]


La tienda berlinesa diseñada por Jean Nouvel.
Las galerías Lafayette en el Boulevard Haussmann en París, Navidad 2004