Gazpromavia


Gazpromavia (Gazprom Aviation) es una aerolínea basada en el Aeropuerto Internacional de Ostafyevo, en Moscú, Rusia. Opera vuelos chárter de pasajeros y carga, principalmente trabajando para la industria del gas y el petróleo. También opera vuelos regulares de pasajeros desde Moscú, ofreciendo destinos nacionales e internacionales.

La aerolínea se fundó en marzo de 1995, e inició operaciones el 16 de abril de ese mismo año. La compañía es propiedad de OAO Gazprom, la mayor compañía explotadora de gas natural del mundo.

En 1997 se pusieron en marcha los planes para adquirir el Aeropuerto Internacional de Ostafyevo, en Moscú, los cuales se completarían a principios de 2000, dando así inicio a las obras de remodelación para utilizarlo como base de operaciones.

Desde 1998 Gazpromavia proporciona apoyo logístico al Rally París-Dakar, poniendo a disposición del evento 5 Antonov An-72 con sus respectivas tripulaciones.

En 2002 la aerolínea recibió el premio Alas de Rusia, y al año siguiente recibió este mismo pero por sus servicios de carga.

En 2004 la base de operaciones de la aerolínea se trasladó al Aeropuerto Internacional de Ostafyevo, donde se encuentra la mayoría de sus oficinas administrativas.


Falcon 900 aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Ostafyevo
Antonov An-72 de la aerolínea
Tu-154 perteneciente a Gazpromavia