Herman Daly


Herman Daly (1938) es un economista ecológico estadounidense, georgista y profesor de la "Escuela de Política Pública" de la Universidad de Maryland de EE. UU..

Fue economista sénior en el Departamento de Medio Ambiente del Banco Mundial, donde ayudó a desarrollar directrices políticas relacionadas con el desarrollo sostenible. Estando allí, estaba comprometido con trabajos en operaciones medioambientales en América Latina.

Antes de incorporarse al Banco Mundial, Daly fue profesor de Economía de la Universidad del Estado de Luisiana. Es cofundador y editor asociado de la revista Ecological Economics.

Recibió un galardón Premio al Sustento Bien Ganado (el Premio Nobel alternativo), el Premio Heineken para las Ciencias Ambientales de la Real Academia Holandesa de las Artes y las Ciencias, el Premio Sofía (Noruega) y el Premio Leontief del Instituto de Desarrollo y Medioambiente Global.

Se le atribuye ampliamente el haber originado la idea del crecimiento antieconómico, aunque algunos atribuyen este mérito a Marilyn Waring que lo desarrolló de forma más completa en su estudio del Sistema de Cuentas Nacionales de la ONU.

" El desarrollo económico no es necesariamente sinónimo de crecimiento económico ni de desarrollo humano".