Kingston upon Hull


Kingston upon Hull, usualmente llamado Hull, es una ciudad con estatus de Autoridad unitaria del condado histórico de Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Administrativamente forma parte del condado ceremonial de Yorkshire del Este. Se sitúa en la costa norte de Inglaterra, en la desembocadura del río Hull en el estuario de Humber. La ciudad tiene una considerable importancia en la industria alimenticia.

La primera colonia surgió de la unión de Hull y Humber y fue fundada por monjes cistercienses de la Abadía de Meaux en el siglo XII con la intención de desarrollar un comercio de lana.

El 1 de abril de 1299 el asentamiento recibe sus primeros derechos como ciudad y su nombre "Kings Towne on the River Hull" por el rey Eduardo I de Inglaterra que necesitaba un puerto en el norte del país en el desarrollo de la guerra contra Irlanda.

Durante la Guerra Civil Inglesa, Hull, debido a su gran arsenal, jugó un importante papel. A comienzos de la guerra, el 11 de enero de 1642, el rey Carlos I nombró gobernador de Hull al conde de Newcastle. El Parlamento, por su parte, designó a Sir John Hotham, quien en unión con la corporación municipal declaró su apoyo al Parlamento. Negada al rey la entrada en Hull, este respondió poniendo sitio a la ciudad. Este asedio fue un hecho decisivo que vino a precipitar el conflicto ya que se había abierto entre las fuerzas del Parlamento y las realistas.

El estatus histórico de la ciudad ha cambiado en diversas ocasiones a lo largo de la historia. Como ex distrito, Hull formaba parte del condado de Humberside de 1974 hasta 1996. Cuando este se disolvió se convirtió en una Autoridad unitaria.

En la zona de museos de la ciudad podemos encontrar, entre otros, el "Wilberforce House", el "Hull and East Riding Museum", el "Ferens Art Gallery", el "Maritime Museum" y el "Streetlife and Transport Museum".


El Museo Marítimo
La pesquera Arctic Corsair (hoy un museo) en el río Hull
Plano de Hull
El "Deep"