Isabel Enriqueta de Hesse-Kassel


Isabel Enriqueta de Hesse-Kassel (Kassel 18 de noviembre de 1661 - Cölln Spree 7 de julio de 1683) fue hija del Landgrave Guillermo VI de Hesse-Kassel y Eduvigis Sofía de Brandeburgo (1623-1683), una hermana del príncipe elector Federico Guillermo I de Brandeburgo.

La Landgravina Eduviges Sofía promovió el matrimonio de Isabel Enriqueta con Federico, Príncipe Elector de Brandeburgo, su primo, por motivos familiares. Este matrimonio se decidió en oposición a un matrimonio entre Federico con una hermana del Emperador Leopoldo I de Habsburgo. Cuando este plan fracasó la propuesta de casarse con Isabel Enriqueta fue restablecida.

En abril de 1678, Eduviges Sofía e Isabel Enriqueta viajaron a Berlín, pero Isabel Enriqueta tuvo que esperar un año en el Palacio Real de Berlín por su matrimonio, mientras que Federico estaba lejos firmando el Tratado de Nimega. El matrimonio, sin embargo, resultó ser un matrimonio por amor - la joven pareja vivió en el Castillo de Köpenick y tuvo una hija llamada Luisa Dorotea (1680-1705).

Isabel Enriqueta murió a los 21 años, después de sólo 4 años de matrimonio y fue enterrada en la Catedral de Berlín.