James B. Connolly


James Brendan Bennet "Jamie" Connolly (28 de octubre, de 1868 – † 20 de enero de 1957) fue un escritor y atleta estadounidense especializado en el triple salto. Fue el primer campeón olímpico de la historia en los I Juegos Olímpicos modernos.[1]

Connolly es hijo de inmigrantes irlandeses de las islas de Aran. Se crio en Boston donde jugando en los parques en su infancia fue desarrollando la capacidad de correr, saltar y jugar a la pelota se hizo evidente su predisposición al deporte.

Estudió en la Academia de Notre Dame y luego en la escuela de gramática Mather y Lawrence, pero nunca fue a la escuela secundaria.

Trabajó como empleado con una compañía de seguros en Boston y más tarde con el Cuerpo de Ejército de los Estados Unidos de Ingenieros en Savannah, Georgia.

La llamada a una reunión especial de la Asociación de Bibliotecas Católica (CLA) de Savannah en 1891, jugó un papel decisivo en la formación de un equipo de fútbol. Poco después, Connolly fue elegido capitán del Club Ciclista CLA y trató de promover el deporte en nombre de la Sabana Wheelmen.

En octubre de 1895 cursó el ingreso a la Escuela Científica Lawrence y fue aceptado, sin condiciones para estudiar los clásicos en la Universidad de Harvard.


Imagen de 1906.