Kaifeng


Kaifeng léase Kái-Féng (chino simplificado: 开封市, chino tradicional: 開封市, pinyin: Kāifēngshì) es una ciudad en la provincia de Henan, en la República Popular China. Está situada a orillas del río Amarillo y a unos 70 kilómetros de la capital provincial, Zhengzhou. La ciudad cuenta con una población de casi 5.000.000 de habitantes (2010) que viven en un área de 6444 km².

El nombre de la ciudad apareció por primera vez en la dinastía Qin en el siglo II antes de cristo , Kaifeng 开封 literalmente significa "abrir fronteras".[2]

Kaifeng es una ciudad de gran importancia en la Historia de China y es una de sus antiguas capitales.

En el año 364 a. C., el reino de Wei fundó, durante el periodo de los Reinos Combatientes, la ciudad de Dàliáng (大梁) a la que designó como su capital en la región. Durante este periodo se construyó el primero de los múltiples canales que hay en la zona que enlaza uno de los ríos locales con el río Amarillo.

Cuando los Qin conquistaron el reino de Wei, la ciudad fue destruida y abandonada y terminó convertida en una ciudad-mercado. En esta ciudad nació Shang Yang, importante pensador de la escuela legalista que llevó al poder al emperador Qin Shi Huang.

A principios del siglo VII, Kaifeng se convirtió en un importante enclave comercial al conectarse con el Gran Canal de China así como con otro canal que fluía hacia el oeste de la provincia de Shandong.