Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Venezuela)


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología es uno de los órganos que conforman el gabinete ministerial del Poder Ejecutivo de Venezuela.

El cambio de paradigma que exige actualmente la sociedad venezolana pasa por cimentar en ella una cultura de la ciencia y tecnología, donde todas las personas e instituciones trabajen en una sinergia armónica que apunte al desarrollo, actualización y potenciación de los procesos y ámbitos relacionados al proyecto nacional.

Desde el ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología buscamos cimentar un nuevo modelo de producción endógeno sobre la base de una actitud científica, popular y dinamizadora.

Promovemos la consolidación de redes científicas y populares, integrando el sistema nacional de ciencia y tecnología con el aparato productivo nacional, para así alcanzar la soberanía y la independencia tecnológicas que requiere el país.

Asimismo, la democratización del conocimiento pasa por la sistematización de experiencias y la traducción del saber.

Por ello, el proceso de comunalización que impulsamos lleva consigo la apropiación de la ciencia en la cotidianidad de las y los venezolanos, enfocado en las áreas priorizadas por el Consejo Científico Presidencial: biotecnología para el motor agroalimentario, innovaciones en salud pública, desarrollos tecnológicos para el motor industrial, agua para la vida y democratización de las tecnologías de información'.