Myspace


Myspace (estilizado como myspace, estilizado antes como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Meredith Corporation. Myspace fue lanzado en agosto de 2003 y su casa matriz se encuentra en Beverly Hills, California.[3][4]​ En agosto de 2011, Myspace contaba con 33,1 millones de visitantes en EE. UU.

En julio de 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, sin embargo, durante los primeros meses de 2006, en Latinoamérica empezó su declive, en favor de otras redes sociales dedicadas a la fotografía como MetroFLOG y Fotolog, no obstante, la mayoría de los adolescentes del segmento A/B continuaban usando Myspace, en junio de 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EE. UU. En abril de 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, su número de usuarios ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre de 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.

En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Desde entonces la compañía ha sufrido varios cambios y en junio de 2011, Myspace había reducido su personal a 200 personas.

En el año 2009, según cnet.com[5]​ sitúa a Myspace en el segundo puesto en un ranking de los más visitados. El primer puesto sería para Facebook, el tercer puesto para Twitter, el cuarto para Fluster y el último para Linkedin.

El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace a News Corporation por US$35 millones en acciones y dinero en efectivo.[6]

Myspace cambió de propietario el 12 de febrero de 2016 debido a la adquisición de Viant Technology (la empresa matriz de Myspace) con sede en Irvine, California por parte de Time Inc. una empresa editorial dedicada a la publicación de revistas en medios impresos y digitales tales como Time, People, Fortune, Sports Illustrated y Entertainment Weekly entre otros.