Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica


La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en monitorear las condiciones de los océanos y la atmósfera. La NOAA emite advertencias sobre condiciones meteorológicas peligrosas, prepara cartas de mares y de cielos, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente. Además de su personal civil, La NOAA investiga y trabaja con 300 empleados uniformados, el Cuerpo NOAA. El administrador de NOAA es el Subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera, en el Departamento de Comercio de EE. UU., que en 2007 era el vicealmirante retirado Conrad C. Lautenbacher.

La "visión estratégica" de la NOAA es la de "una sociedad informada que aprovecha un entendimiento cabal del rol de los océanos, las costas y la atmósfera en el ecosistema mundial para tomar las mejores decisiones sociales y económicas."

La misión de la agencia consiste en "entender y predecir los cambios en el ambiente de la Tierra, conservar y manejar los recursos costeros y marinos para completar las necesidades de la nación en lo económico, social y ambiental."

Además de su visión y misión, la NOAA tiene cuatro metas que guían su suite de operaciones. Cada meta corresponde a las actividades enfocadas en ecosistemas, clima, tiempo, agua, comercio y transporte. Específicamente, la NOAA opera para:

La NOAA desempeña varios roles específicos en la sociedad, cuyos beneficios se extienden a la economía estadounidense y dentro de la comunidad global más amplia:

NOAA reconoce la importancia de entender los desafíos a los que nos enfrentamos por ser parte del sistema terrestre para poder llegar soluciones adecuadas. La NOAA conduce una serie de actividades completas que comienzan con descubrimientos científicos y redundan en varios servicios y productos ambientales esenciales. Las cinco "actividades fundamentales" son:


Meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología que preparan un pronóstico, a principios del s. XX.
Dos aeronaves cazahuracanes de la NOAA.
Sello del cuerpo comisionado de la NOAA.
Sello del Servicio Nacional de Meteorología.
Ingeniero de NOAA en su trabajo.