Negocio


Un negocio consiste en un método de formar u obtener dinero a cambio de productos, servicios, o cualquier actividad que se quiera desarrollar. Igualmente podemos utilizar la palabra negocio para referirnos a un establecimiento comercial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los compradores y beneficiándose a su vez a los vendedores, pongamos por ejemplo que una persona quiere emprender y tiene pasión por la cocina, por lo cual decide rentar un local para poner vender comida, de esta forma podemos decir que tiene un negocio ya que esta ofreciendo un servicio para poder generar ganancias.

Asimismo podemos realizar negocios en Internet el cual consiste en realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet. Este tipo de negocio tiene como ventana de cara al público una página web que se utiliza para mostrar los productos o servicios que están a la venta; frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.[1]

En síntesis, todo negocio consiste en una transacción mediante la cual dos o más partes intercambian bienes y servicios por un precio determinado o determinable. El intercambio de un bien o servicio por otro se denomina trueque. Desde un punto de vista jurídico, todo negocio se formaliza a través de un contrato, siendo el de compraventa el negocio jurídico por excelencia.

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos, otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.[2]​ Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad u organización se denomina empresa.[3]​ También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes.

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".

Específicamente, negocio puede referirse a entidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley para conducir las operaciones a favor de empresarios. Un negocio industrial puede ser referido también como una industria.


El dólar estadounidense, una de las monedas más utilizadas en el mundo.