Netscape Communications Corporation


Netscape Communications Corporation fue una empresa de software mayormente conocida por ser la creadora del navegador web Netscape Navigator. Fue comprada por AOL en 1999.

La compañía fue fundada como Mosaic Communications Corporation el 4 de abril de 1994 por Marc Andreessen y Jim Clark.[1]​ Fue una de las primeras compañías en trabajar con la naciente World Wide Web. Lanzó un navegador llamado Mosaic Netscape 0.9 el 13 de octubre de 1994. Este navegador fue posteriormente renombrado como Netscape Navigator. La compañía cambió de nombre a Netscape Communications Corporation el 14 de noviembre de 1994.

Microsoft lanzó la versión 1.0 de Internet Explorer (IE) como parte del Pack Plus de Windows 95, según Spyglass (el desarrollador de Internet Explorer), este no fue tomado de Netscape como comúnmente se cree, pero había una parte de Mosaic en él.

Después de esto, Microsoft lanzó sucesivamente una serie de IE, y tanto Netscape como Internet Explorer fueron agregando nuevas funcionalidades, aunque éstas no siempre funcionaban correctamente.

Esto fue conocido como la guerra de navegadores, en la que ambas compañías destinaban gran cantidad de recursos en sus navegadores para que uno fuera mejor que otro, pero Internet Explorer empezó a llevar la delantera debido a las grandes cantidades de dinero invertidas en él y la decisión de incluir el navegador por defecto en Microsoft Windows. En tanto, los usuarios empezaron a reclamar por la gran cantidad de errores y problemas que estos experimentaban debido a la gran rapidez de su desarrollo, por lo que la nueva prioridad fue hacer que los navegadores funcionaran bien, en vez de agregarles nuevas funcionalidades.

En enero de 1998, cuando Netscape empezó el proyecto de código abierto Mozilla. Netscape, sabiendo que Internet Explorer era de lejos el Navegador más usado, publicó el código fuente de Netscape, con la esperanza de que se convirtiera en un popular proyecto de código abierto. Este código fue puesto bajo la Licencia Pública Netscape, la cual es similar a la GNU General Publical License, para el Communicator 4.5 Netscape se enfocó en que pudiera enviar correos electrónicos y fuera funcional para las empresas.