Academia de Ciencias de Nueva York


La Academia de Ciencias de Nueva York (en inglés: New York Academy of Sciences) es la tercera sociedad científica más antigua en los Estados Unidos. Es una organización independiente, sin fines de lucro con más de 25000 miembros en 140 países, la Academia tiene como misión avanzar en la comprensión de la ciencia y la tecnología. Identifica y promueve los avances científicos y profesionales de distintas disciplinas sin límites geográficos, tiende puentes y permite sinergias entre las instituciones y las personas. Contribuye a ampliar los conocimientos científicos convocando los principales expertos en el marco de reuniones y seminarios, así como conferencias interdisciplinarias, y mediante la difusión de información a través de medios impresos y electrónicos. El actual presidente de la Academia es John Sexton, presidente de la Universidad de Nueva York.

La amplia gama de programas de esta Academia incluye su internacionalmente aclamado calendario anual de importantes simposios sobre interdisciplinaria básica o aplicada investigación en las fronteras del campo; su robusta publicación y difusión de iniciativas; sus esfuerzos para mejorar la alfabetización de la ciencia, y su labor en apoyo de los derechos humanos de los científicos.

Desde 2002, bajo la dirección del presidente Ellis Rubinstein, la Academia ha emprendido nuevos programas para servir mejor a sus circunscripciones por el fomento de la creación de mini comunidades de interés común. Estos incluyen el Programa de Fronteras de la Ciencia de los grupos de debate interdisciplinario en la vanguardia de las nuevas zonas en las ciencias biológicas, la Ciencia Alianza programa, que abarca 30 instituciones de educación superior de todo los EE. UU., Europa, Asia, y Australia y ofrece la carrera de programación orientado Para estudiantes graduados y posgraduados, y el de Ingeniería y Ciencias Físicas programa, que ofrece un novedoso y crítico foro para el intercambio de nuevas ideas y de datos en los nuevos ámbitos interdisciplinarios. Las áreas de particular importancia en la Academia en los últimos años incluyen campos como la biología de sistemas, la integridad del genoma, las enfermedades infecciosas emergentes, la nanobiotecnología, la cosmología, la ciencia verde y la sostenibilidad, la teoría de las cuerdas, cuantitativa y finanzas, entre otros.

Cuenta con un amplio programa editorial, anclado por los Anales de la New York Academy of Sciences, la más antigua (desde 1823) continua serie científica publicada en los EE. UU. En los últimos años, la Academia también ha desarrollado una innovadora y amplia serie de reuniones de información electrónica, Mensajes de multimedia en línea que ofrecen una visión general de NYAS y socio de eventos para audiencias de todo el mundo científico.