Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra


La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (también conocida por sus siglas en inglés UNOG) es, tras la de Nueva York la más grande de las cuatro oficinas principales de la Organización de las Naciones Unidas. La sede de dicha oficina es el Palacio de las Naciones, edificio construido por la Sociedad de Naciones entre 1929 y 1938 en la ciudad suiza de Ginebra y ampliado en los primeros años de la década de los cincuenta y últimos sesenta.

Además de parte del órgano administrativo de la Organización de las Naciones Unidas, también aloja la burocracia de un importante número de agencias especializadas de la ONU, como la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud o el ICC.

Las Agencias Especializadas de la Organización de las Naciones Unidas, pueden tener asimismo otras oficinas alojadas fuera del Palacio de las Naciones, normalmente proporcionadas por el Gobierno Suizo.


Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (ciudad).
La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra se encuentra en el Palacio de las Naciones, originalmente construido para la Sociedad de Naciones en la década de 1930.