Pantimedias


Las pantimedias, pantis,[1]medias enteras o medibachas son medias que cubren, además de las piernas, la parte desde estas hasta la cintura.

Las pantimedias pueden ser con o sin demarcación, es decir, la parte que no cubre las piernas, tiene un ligero refuerzo que ofrece un color más intenso que el resto de la media. La demarcación puede ser completamente opaca, aunque lo normal es que sea levemente más opaca que el resto del panti. Algunas Pantimedias tienen un refuerzo o puente de algodón que cubre la entrepierna.

Es muy común que las ligas de las medias se adornen con encaje. Es usada comúnmente por el sexo femenino pero en el 2007 fueron creadas también pantimedias para hombres con diferentes modelos.

Sin embargo, en las pantimedias no suele ser habitual esta ornamentación. Pero a veces se hace con el elástico de la cintura, o con el refuerzo del pubis.

La zona genital puede llevar un refuerzo en tela de algodón con una figura ahusada, que sirve para el bloqueo o retención de los fluidos corporales. Si no lleva, o aún llevando esta protección, la mujer podrá llevar protectores adicionales externos, como compresas o un salvaslip.[2]

La cantidad de deniers, determina el grado de transparencia y finura de la media, siendo más transparentes y finas cuando menor es el número de Deniers.


Mujer con pantimedias
Cuadro de Paolo Uccello del siglo XV que muestra el uso de calzas de colores y bicolores por los hombres.
Tights (hosiery) panty overview.jpg