Provincia de Connecticut


La Provincia de Connecticut, originalmente conocida como la Provincia del Río, fue una colonia inglesa ubicada en Norte América que luego pasó a ser parte de los Estados Unidos como el Estado de Connecticut. La provincia fue fundada el 3 de marzo de 1636 como un establecimiento donde se congregaban puritanos. Después de las primeras batallas con Países Bajos, los ingleses obtuvieron el control permanente de la región. La provincia fue luego la escena de una guerra sangrienta entre los colonos y la tribu Pequot conocida como la Guerra Pequot. La Provincia de Connecticut jugó un rol importante en el establecimiento de un gobierno autónomo en el Nuevo Mundo con su negativa a entregar la autoridad local al Dominio de Nueva Inglaterra, un evento conocido como el incidente de Oak Charter que ocurrió en la posada y taberna de Jeremy Adams.

Las provincias inglesas de Saybrook y New Heaven se fusionaron en 1644 y en 1662, respectivamente, con la Provincia de Connecticut.

El gobernador John Haynes de la Colonia de la Bahía de Massachusetts llevó a 100 personas al Hatford actual en 1636. Él y Thomas Hooker, un destacado ministro puritano, son a menudo considerados los fundadores de la Provincia de Connecticut. Hooker pronunció un sermón a su congregación el 31 de mayo de 1638 sobre los principios del gobierno, e influyó en quienes escribieron las Órdenes Fundamentales de Connecticut más tarde en ese mismo año. Las Órdenes Fundamentales pudieron haber sido redactadas por Roger Ludlow, el único abogado viviendo en Connecticut en la década de 1630; las órdenes fundamentales fueron transcritas en un registro oficial por el secretario Thomas Welles.

El reverendo John Davenport y el comerciante Theophilus Eaton dirigieron a los fundadores de la Colonia de New Haven, la cual fue absorbida por la Colonia de Conecticut en la década de 1660.

En los primeros años de la colonia, los mandatos tenían un año de duración y se le prohibía al gobernador tener 2 mandatos consecutivos. Así, por 20 años la gobernación era a menudo rotada por John Haynes y Edward Hopkins, quienes eran de Hartford. George Wyllys, Thomas Welles, y John Webster, quienes eran también hombres de Hartford, gobernaron también por breves periodos en la década de 1640 y 1650.

John Winthrop el joven, fundador de New London e hijo del fundador de la Colonia de la Bahía de Massachusetts, jugó un rol importante en la unión de todas las colonias del Río de Connecticut, y fue gobernador de la Provincia de Connecticut desde 1659 hasta 1675. Winthrop también fue importante en la obtención de privilegios para la colonia y debido a estos privilegios que obtuvo la Provincia de Connecticut, la Colonia de New Heaven fue incorporada. El hijo de John Winthrop, Fitz-John Winthrop, también gobernó la Provincia por 10 años, empezando en 1698.