Queens


El condado de Queens (en inglés: Queens County), a menudo llamado simplemente Queens (pronunciado /kwiːnz/), es un distrito metropolitano (borough), el más grande de los cinco que desde 1898 componen la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La sede de condado está en el vecindario (originalmente, villa) de Jamaica.

El distrito de Queens es el condado étnicamente más diverso del mundo. En 2017 su población ascendía a 2,358,582, habitantes[1]​ lo que supone el máximo histórico. Es el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York. También acoge al famoso Spiderman en las películas y cómics de Marvel.

En Queens están situados los dos aeropuertos de la ciudad (John F. Kennedy y Aeropuerto LaGuardia). El principal parque de Queens es el Flushing Meadows-Corona Park. Se encuentran allí, los estudios de filmación Kaufmann Astoria y Silvercup.[2]​.Tienen su propio equipo de fútbol, el Queens Park Rangers F.C.

Queens fue fundado en 1683, constituyendo uno de los 12 condados originales del Estado de Nueva York y fue llamado así en honor de la reina consorte, la portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza, esposa de Carlos II. Queens es a menudo considerado como uno de los más periféricos de entre los distritos de Nueva York. Los vecindarios orientales tienen el aspecto y semejanza de los suburbios de la parte occidental del condado de Nassau. No obstante, Queens también acoge muchos vecindarios urbanos y varios distritos de negocios.

En Long Island City, en la ribera de Queens justo enfrente de Manhattan, está situado el edificio Citicorp Building, el rascacielos más alto de Nueva York, entre los ubicados fuera de Manhattan. Es también el edificio más alto de Long Island.

La colonización europea trajo tanto neerlandeses como ingleses, como parte de la colonia de los Nuevos Países Bajos. Los primeros asentamientos se establecieron en 1635, con colonias en Maspeth en 1642 y Vlissingen (hoy, Flushing) en 1643. Otros asentamientos iniciales fueron Newtown (hoy Elmhurst) y Jamaica. De todos modos, estas ciudades estaban habitadas por colonizadores ingleses de Nueva Inglaterra, llegados de la parte oriental de Long Island (el condado de Suffolk) y estaban sujetos a la ley neerlandesa. Después de la captura de la colonia por parte de los ingleses y ser rebautizada como Nueva York, en 1664, el área (y todo Long Island) empezó a ser conocida como Yorkshire.


Condado de Queens dentro del Estado de Nueva York, en rojo.
Estado de Nueva York, dentro de los Estados Unidos.
Una calle del vecindario de Jackson Heights.
El puente de Queensboro, de noche, que une Manhattan con Queens. Al fondo, el edificio Citicorp, el más alto de Long Island.
Imagen de la estación de Metro de Howard Beach-JFK Airport próxima al Aeropuerto Kennedy.
El puente Throgs Neck que une Queens y el Bronx (al fondo).