Remediación


Generalmente, remediación significa dar remedio.[1]​ En este artículo, el término se refiere a la remoción de contaminación o contaminantes del medio ambiente (suelo, aguas subterráneas, sedimento o aguas de la superficie) para la protección general de la salud humana y del ambiente, o de tierras provistas para el redesarrollo.

La remediación es generalmente tema de requerimientos regulatorios y, además, puede estar basado en gravámenes de salud humana y riesgos ecológicos donde no existen estándares legislados o donde los estándares son consultivos.[2]

Remediación en términos de nuevos medios, es la representación de un medio en otro (Jay David Bolter y Richard Grusin, 1999)

ELOTE en los Estados Unidos el sistema más comprensivo de Metas de Remediación preliminares (PRG’S por sus siglas en inglés) es de EPA región 9, aunque EPA canadiense tiene también una hoja de PRG’S comprensiva.[3]​ Una serie de estándares usado en Europa y que ya existe es a menudo llamado Estándares Holandeses. La Unión Europea está moviéndose rápidamente hacia los estándares europeos, aunque la mayoría de las naciones industrializadas en Europa tienen sus propios estándares en el presente.

Una vez que se sospeche de la contaminación, existe la necesidad de determinarla. El historial del uso del sitio y los materiales utilizados y producidos en el mismo guiarán la estrategia del gravamen y el tipo de ejemplificación y prueba química que será realizada. A menudo, los sitios cercanos pertenecientes a la misma compañía han sido reclamados cuando se han contaminado, incluso donde la utilización del suelo parece inocua. Por ejemplo, un parque de automóviles pudo haber sido nivelado con el uso de desechos contaminantes en el terraplén. Es también importante considerar la contaminación externa o cercana a través de décadas de emisiones hacia suelos, agua subterránea y aire. El polvo, la tierra vegetal, las aguas superficiales y subterráneas de propiedades cercanas deben ser también examinadas antes y después de la remediación. Este es un paso controvertido como se lista a continuación:

En los Estados Unidos ha habido un mecanismo para gravar industrias contaminantes y formar una fundación para remediar sitios abandonados, o para litigar forzando a las corporaciones a remediar sus sitios contaminados. Otros países tienen otros mecanismos y sitios comunes son reubicados hacia altos usos como housing de alta densidad que dan a la tierra un valor más alto. Así que después de deducir costos de limpieza altos, existe un incentivo para que un desarrollador compre la tierra, la limpie, la desarrolle y la venda, a menudo como apartamentos (unidades habitacionales).