Selección de béisbol de Japón


La Selección de béisbol de Japón es el equipo oficial que representa a Japón en eventos internacionales de béisbol. La selección está integrada por jugadores Nipones o Japoneses que en su mayoría participan en la NPB y en las Grandes Ligas. En agosto de 2016 la selección japonesa ocupa el primer lugar del Ranking Mundial de la IBAF, Federación Internacional de Béisbol, (IBAF por sus siglas en inglés).[1]

En la I edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, la selección japonesa formó parte del Grupo A, integrado además por Corea del Sur, China y China Taipéi. Japón logró el segundo puesto de ese grupo y accedió a la segunda ronda, y luego a la semifinal, jugó la final contra Cuba y en un intenso encuentro ganó con un marcador de 10-6 y se proclamó como primer campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

En la edición de 2009 Japón enfrentó a los mismos rivales de grupo que en el 2006 de nuevo quedó segundo en su grupo avanzó a la segunda ronda y jugó la final con su eterno rival Corea del Sur. Ganó la final en un partido de 11 entradas con un marcador favorable 5-3 y se proclamó campeón del mundo por segunda vez.

Para el tercer clásico mundial, sus rivales de grupo fueron China, Cuba y la selección debutante Brasil. A pesar de ser derrotados por Cuba, avanzaron a segunda ronda, donde enfrentaron a China Taipéi y a los Países Bajos, tras derrotar a estos rivales, fueron derrotados en semifinales por Puerto Rico, obteniendo la medalla de bronce.